• Ivan Alejandro

Consejos para productores que están comenzando en el mundo de la producción musical.

Actualizado: mar 31


Hola, si eres una o uno de los interesados en el mundo de la producción musical o audio, mantente al pendiente de nuestro blog, ya que es muy posible que los posts que publicamos te ayuden a saber más sobre este tema.

Hoy, te compartimos algunos consejos para productores, estos datos son muy importantes ya que en muchas ocasiones nos bloqueamos, nos estresamos o no encontramos la llamada “inspiración”.

Sin más aquí te dejamos estos consejos, esperamos que te sean útiles.


Trabaja con el software con el que más te acomodes

Es muy probable que en internet mires algunos programas de producción como Cubase, Fl studio, Ableton, etc. y te explican por qué un programa es mejor que otro, pero en realidad tú debes trabajar con el que te sientas más cómodo, si es posible intenta explorar los software que tú quieras, asi te darás cuenta cual es con el que te sientes mejor, ya que tengas el programa con el que quieres trabajar, investiga todas sus funciones, ´para cuando quieras trabajar ya lo tengas dominado.

Produce por motivaciones internas

Produce por diversión, pasión por la música y creatividad. No dejes que las motivaciones externas como el dinero y la fama te consuman, a final de cuenta si haces lo que te gusta se reflejara en tu música.

Aprende estructuras de canciones

Esto te servirá para empezar y evitar que te bloquees.

Imita o copia canciones que te gusten

Si cópialas, pero solo para aprender, esta parte te ayuda a practicar y a explorar con el software que decidiste trabajar.

No te rindas

Al principio todo te sonara mal, pero es muy normal que esto ocurra, debes seguir produciendo y no te rindas, ya que con el tiempo veras lo resultados de tu trabajo.

Intenta terminar tus canciones

Es importante que cuando empieces con una idea la termines, para que veas la evolución de tus producciones.

Razones para hacer música

Expresa todo lo que sientes, contagia a las personas con tu música, deja salir tu talento por medio de la producción.

Muestra tu música sin forzarla

Enséñale las canciones que has hecho a tus mejores amigos, familia o amigos productores que tengan, ellos te retro alimentaran de la mejor manera, evita mostrárselo a todas las personas que te encuentres.

No pares de aprender

Pon en práctica lo que aprendes, diviértete y no olvides el motivo que te trajo al mundo de la producción.


Espero que te sirvan estos consejos, sigue al pendiente de la página para más información y publicaciones en torno al mundo de la producción musical, nos vemos en la próximo post.



 

2227287592

Carretera Federal Puebla Atlixco K.M. Jardines de San Carlos, Emiliano Zapata, 72840 Puebla, Pue., Mexico

©2019 por Educación Continua ITUE.