• Ethan López

Los errores 3 errores más comunes del Home Studio



1. No acondicionar acústicamente el cuarto. 

Como mencioné en el artículo anterior; el tratamiento acústico de un cuarto es lo principal que se debe tomar en cuenta. Si no tienes un buen tratamiento acústico en tu estudio estás perdido.


2. Aparentar ser un pro. 

Muchos productores musicales creen  que al inicio se debe invertir en equipo súper caro, porque piensas “Quizá con esto me vea más profesional y apantalle a los clientes”.


Lo que hace al profesional no es el mejor equipo, sino la experiencia que con el paso de los años ha forjando, los productores musicales más reconocidos comenzaron con lo más simple y accesible, pero con esos recursos es que hoy día tienen el nombre grabado en la industria. No sirve de nada tener un equipo de más de mil dólares si no se sabe exprimir al máximo. Es un gran error, todo lleva tiempo y aprender de errores y trabajar con pocos recursos hará que en futuro seas una leyenda en la industria de la producción musical. 


3. No querer terminar tus trabajos.

Habrá momentos donde una parte de tu mezcla no suene como tu quieres que suene y vas a querer empezar de cero y esto puede ser hasta tedioso para ti. Sin embargo, hay que tener algo en claro, como mencionaba el punto anterior; todos empiezan desde abajo y la experiencia es lo que define al productor. Te aseguro que con cada mezcla terminadas, la siguiente será mucho mejor, no se aprende de la noche a la mañana. 


Esto se trata de paciencia, no lleva ni dos días, ni un mes, ni un año ser un gran productor musical. No pierdan la cordura y practiquen, es lo mejor que pueden hacer. 


Diplomado Ingeniería en Producción Musical l ITUE Educación Continua



 

2227287592

Carretera Federal Puebla Atlixco K.M. Jardines de San Carlos, Emiliano Zapata, 72840 Puebla, Pue., Mexico

  • Google Places
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter
  • LinkedIn

©2019 por Educación Continua ITUE.