• Ethan López

¿Qué es un sintetizador y para qué sirve?




Básicamente es un instrumento digital o análogo que procesa señales eléctricas, y a través de distintos módulos es capaz de generar sonido. Estos usan distintos métodos para crear una señal sonora nueva.


Tipos de sintetizadores


Sintetizador con teclas:


Son los más comunes que vemos en todos lados que son similares al piano, su principal función es que simule otros instrumentos a través de software en una PC.



Sintetizadores en Rack

Tienen entrada MIDI y funciona enviando MIDI a través de un controlador o teclado maestro conectado y enviando MIDI desde un secuenciador o PC.



Sintetizador de mesa

No tienen un teclado, pero su interfaz está deseñada para usar en una mesa, generalmente tiene más controles que el sintetizador en rack y al igual que este, puede ser tocado con sus entradas MIDI por medio de un teclado controlador, un secuenciador o un PC.


Sintetizador modular

Son los más caros de la lista, ya que que son un sistema de módulos diferentes, que suelen ser incluso de diferentes fabricantes, comprados y ensamblados como cada quien lo quiera, lo que lo hace una buena opción para los usuarios más avanzados en la síntesis, en esta categoría también podemos hablar de los sintetizadores semi-modulares, que pueden sonar sin necesidad de módulos adicionales, pero pueden encajar perfectamente en sistemas modulares por su Patch-bay.


Como productores musicales necesitamos tener conocimientos acerca de los tipos de sintetizadores que existen y para qué sirven.


Sigue leyéndonos en éste blog y aprende cosas interesantes y útiles acerca del mundo de la producción musical.


Diplomado en Producción Musical Puebla

7 vistas
 

2227287592

Carretera Federal Puebla Atlixco K.M. Jardines de San Carlos, Emiliano Zapata, 72840 Puebla, Pue., Mexico

  • Google Places
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter
  • LinkedIn

©2019 por Educación Continua ITUE.