• Ethan López

Tratamiento acústico para un estudio de grabación.


El tratamiento acústico en un estudio de grabación es un aspecto muy importante para la producción musical, por desgracia no muchos productores  musicales tienen en cuenta a la hora de empezar a construir su estudio, pues pensamos que es mucho más importante que si la interfaz, los micrófonos, etc. La acústica y el tratamiento acústico es sumamente importante, más de lo que muchos piensan.


Todo lo que gira alrededor de nosotros son ondas de sonido que por naturaleza rebotan en diferentes superficies (piso, paredes, techo, etc)


El tratar un estudio y llenarlo con hule espuma no significa llenarlo o cubrirlo todo pues no va a ayudar en nada. 


Muchos usan algún cuarto y oficina, éstos cuartos están por lo general de forma cuadrada o rectangular que eso no beneficia en nada a un productor.

¿Por qué?

Porque al ser un espacio simétrico y paralelo es de ley que haya ondas estacionarias, quiere decir que al mezclar el sonido va a estar rebotando infinitamente por todo el cuarto y esas frecuencias que rebotan harán que la mezcla final quede mal porque por ejemplo:


Mientras estamos mezclando en un cuarto cuadrado/rectangular las ondas que más rebotan son las agudas, entonces al mezclar vamos a escuchar la canción demasiado aguda y por lógica lo que haremos será subir y subir graves; cuando pongamos la cancion en unos audifonos o en un carro v a sonar todo grave y se oirá muy mal en resumen.


Algunos usan el cartón de huevo, además de que estéticamente no lucen bien, cometen el enorme de error de pintarlo para que se vea mejor, mala descición.

Un material absorbente es poroso, el cartón de huevo no es tanto y agregar pintura va a provocar que se tapen los muy pocos y pequeños poros, haciendo que no sirva de nada tener eso puesto.


En el diplomado Ingeniería en Producción Musical aprenderás esto y mucho más.



5 vistas
 

2227287592

Carretera Federal Puebla Atlixco K.M. Jardines de San Carlos, Emiliano Zapata, 72840 Puebla, Pue., Mexico

  • Google Places
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter
  • LinkedIn

©2019 por Educación Continua ITUE.